martes, 1 de abril de 2008

COLAPSO DE LA TELEFONIA MOVIL:



Nochebuena y fin de año son los dias del año que acapara el 70 % de las felicitaciones navideñas que se realizan atraves de los telefonos moviles y se convierte asi en los dias con el trafico mas elevadode SMS.
las operadoras reconoce que se trata de un negocio muy rentable, aunque lo que lo ha impulsado verdaderamente es el espiritu navideño y el deseo de comunicarse con las familias y amigos. lo que ha generado que la gran cantidad de llamadas telefonicas por las fiestas de navidad colapsen las centrales telefonicas de las lineas que operan en todos los paises, impidiendo las llamadas fluidas entre sus usuarios.

Aislados con la tecnología:


Cuidado con los mas paqueños por que se adaptan rapidamente, puede causarles adicción pasar horas con los auriculares de su reproductor MP3 puestos, lo que ocasione que no escuche a nadie ni mucho menos hable con los demas.
El 85 % de los adolescentes menores de 15 años, esa aficcion se ha convertido en obsesión. Según un estudio realizado por la Universidad San Vicente Martir de Valencia (UCV), el abuso de estos aparatos provoca el aislamiento de los mas jóvenes, tanto en el entorno familiar como entre los amigos. Ademas, puede inducir a la aparicion de ansiedad, afectar a la autoestima y magnificar algunos miedos en la adolescencia.de todas formas, el problema fundamental es la falta de autocontrol en una edad en la que los padres deben ejercer su funcion de guias.