miércoles, 13 de febrero de 2008

En riesgo el lenguaje verbal...

Una de las mayores preocupaciones de los expertos es la sustitución de la palabra hablada o el lenguaje oral por el envio y recepción de los mensajes de texto en aparatos celulares. Cada día es más usual la suplantación de alguna conversacion por esta via escrita a traves del dispositivo móvil.

Existen diversas teorías en las que se contradice el significado de uso de los mensajes de texto. Se evidencian estudios en los que se considera que la utilizacion de este novedoso servicio de telefonia móvil va en concordancia y como parte del complemento del lenguaje verbal sirviendo de forma rápida y económica a quienes se sirven de esta opción.

Hay quienes consideran los mensajes de texto contribuyen a la susplantación de la palabra dicha...

Mas información por:
htt://www.elinformador.com.ve

6 comentarios:

Tecnologia Educativa *VIIM5* dijo...

En este ariculo se habla de que tan importante es el uso de los celulares pero que ha afectado mucho la parte verbal y escrita del individuo,de cierta forma es una tecnologìa muy novedosa que como todas traen sus ventajas y desventajas y una de sus desventajas es el riesgo del lenguaje verbal ya que este nos permite escribir de una forma personal donde se pueden colocar palabras mal escritas y debido a esto el individuo se adapta a afecta la parte verbal y escrita.

marielba dijo...

A pesar de su efectividad y necesidad, los mensajes de texto traen graves problemas uno de ellos es la distorsión del lenguaje, debido a que el individuo por tratar de ahorrar espacio, modifica el lenguaje, obteniendo asi graves errores ortográficos.
GRUPO #10 FRANMARI

TECNOEDUCATIVA EQUIPO8 dijo...

el avance de la tecnolgia es de suma importancia para la sociedad,uno de ellos es el uso de los celulares ya que a traves de ellos se desarrolla la comunicacion, pero dicha comunicacion ha afectado el lenguaje de una manera significativa por que las personas escriben de una manera personal donde las mismas dañan la lecto-escritura de los individuos.

Susiladil dijo...

Como todo nuevo cambio tecnologico, tambien genera cambios en nuestro lenguaje, en este caso el uso de los celulares y hasta el chat, ya que genera un mal lenguaje escrito y oral, que como tal cual escribamos lo decimos.

tecnologia educativa dijo...

MADIZAD: nuestro lenguaje oral y escrito se ve gravemente afectado debido al mal uso de la ortografia y por ende de nuestro vocabulario, ya que muchas veces se abrevian palabras incorrectamente...

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

El lenguaje por medio de las tecnologia es muy util pero el mismo ha ocasionado atraves del celular la coneccion mas rapida, pero esta se han modificado sufriendo un gra riesgo y ocasinandole al habla distorcion esto se da debido a la utilizacion rapida y a el manejo de las abreviaturas dando cambios al lenguaje.

LASAVANZADAS EQUIPO#6